Tengo el Premio Nacional de Diseño en mi alacena



No hace ni dos días que se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Diseño de este año. Han sido galardonadas la empresa de mobiliario Andreu World —una empresa con el mérito de vestir y ofrecer unos productos exquisitos por unos medios que no lo son menos— y la diseñadora (en nombre de su estudio) Pati Núñez.

De esto último me he alegrado especialmente. En primer lugar porque me parece merecidísimo. La red te permite seguir de manera cómoda la trayectoria de aquellas personas cuyo trabajo te interesa y Pati Núñez es una de mis diseñadoras contemporáneas favoritas. Elegante donde las haya. Y con una página donde, además de las consabidas muestras de trabajos, nos ofrece una biografía deliciosa donde comparte con quien quiera la sencilla historia de una mujer que adora crear. Para no perdérselo.

También me hizo mucha gracia tener una de sus obras en la cocina, a la que le voy dando bocados. Es que su estudio es el responsable de la imagen corporativa de Cacao Sampaka, los fabricantes y distribuidores de chocolate que hacen que a los golosos semiadictos como yo les falte el aire cuando entramos en una de sus tiendas.

Pues bien, lo que me queda de tableta de chocolate con azafrán lo voy a saborear hoy a la salud de Pati Núñez y su gente.


Hablando de exquisiteces... un premio también para mí.