Buen diseñador bueno



Hace tres semanas se eligieron los originales que van a exponerse este martes en La Triennale di Milano dentro de un proyecto muy hermoso que se ha celebrado por segunda vez.



Good 50 x 70 nos insta a los diseñadores gráficos a utilizar nuestra creatividad para que todos tomemos conciencia de temas tan extraordinariamente importantes como las violaciones de los derechos humanos, el cambio climático o la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Es sencillo: se plantean siete grandes problemas de la Humanidad y cualquier diseñador del mundo —sin importar que esté o no colegiado o afiliado a ningún organismo o asociación— puede confeccionar un cartel (de ahí la denominación de “50 x 70”, las dimensiones en centímetros del formato más extendido de cartel) para apoyar cualquier de estas causas. No hay premios en metálico ni gradación de ganadores. Se eligen 210 carteles (30 por tema) que son expuestos y editados en un libro. La recompensa es haber mostrado tu arte y, algo importante, presentarlo a organizaciones benéficas del calibre de UNICEF, Greenpeace, la WWF o Amnistía Internacional, que pueden elegir tu trabajo para futuras campañas.

Muy a destacar es el plantel de verdaderos Maestros y Maestras del diseño que forman parte del jurado. Cada uno merecería un artículo no sólo por su magnífico hacer profesional, sino porque son quizá los más implicados en la actualidad en este tipo de acciones. A algunos de ellos los veremos pronto por aquí.


[izq.] El cartel de la exposición de este año, [cen.] uno de los seleccionados en 2007 y [der.] otro de los que se expondrán a partir del próximo martes.