Apunta Octubre



La semana pasada se fallaron en Pamplona los Premios ÑH5 al mejor diseño periodístico de España y Portugal en 2008; el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) ha otorgado 157 medallas a medios impresos y publicaciones en la red. Y aunque el fallo quede aún lejos (la cita suele ser en Marzo), vale la pena estar atentos a los otros premios que concede esta entidad: los Internacionales Malofiej de Infografía, en honor de Alejandro Malofiej, periodista argentino fallecido en 1987 capaz de crear —sin ordenador, claro, pero con minuciosidad de araña— los pasmosos mapas y gráficos con que se explicaban los conflictos bélicos en el diario Tiempo Argentino.


[izq.] El Diário de Notícias de Lisboa y [cen.] soitu.es son dos de las publicaciones premiadas. [der.] Uno de los mapas de Alejandro Malofiej.

Anota también que del 16 al 18 se celebra la 21ª edición de Viscom-Sign, la Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual, en cuyo marco tendrán lugar exposiciones de los proyectos ganadores de tres de los más importantes premios de diseño gráfico y publicidad: los Laus, los que entrega El Sol y los Best Pack. Además se entregarán los Premios Anuaria de diseño gráfico en su decimotercera edición y los novenos Premios Letra de comunicación visual y gráfica de entorno.