Carteles para Obama



La cuenta atrás hasta el día de las elecciones estadounidenses está siendo marcado por una iniciativa a la que se han apuntado treinta diseñadores gráficos de renombre. Se trata de crear un cartel apoyando al candidato demócrata y colgarlo en una página para que cualquiera pueda descargarlo, uno cada día durante el mes previo a la cita electoral. Estos treinta argumentos a favor de Barack Obama nos están permitiendo asistir a un acto de participación artística poco común y excepcionalmente atractivo, tanto por sus protagonistas como por el trasfondo y la motivación de las obras.

Pero no es la única campaña de este tipo que se está llevando a cabo. Como diseñadores de calle también podemos crear nuestros carteles y ponerlos a disposición de sus incondicionales en Design/ers for Obama. Esta idea de dos estudiantes de la Escuela de Diseño de Rhode Island, está amparada por el Design Observer, una publicación en red que estos días cumple cinco años de rigurosa información sobre diseño y cultura. Quién sabe si no podremos ver una obra nuestra sostenida y agitada por alguien en las imágenes que nos van a inundar estos días.


[izq.] Cartel del canadiense Andrew Lewis para 30 Reasons y [cen.] una contribución a Design/ers for Obama. [der.] En la misma página encontramos esta maravilla del brasileño Daniel Molin... "All Colors Together" ["Todos los Colores Juntos"].