La máquina de chapas



La razón de no haber dispuesto un vínculo a la página de la revista Visual en mi último artículo de Septiembre es que habría necesitado una explicación. Ésta.

Ya he elogiado la posición preeminente que la publicación ocupa dentro de la prensa especializada en diseño gráfico. Para comprobar su valor basta con ojearla. Por ello se hace tan incomprensible el abandono de su reflejo en la red.

Lo más suave que puede decirse de la página es que es chapucera. El diseño es tosco y descuidado, la actualización de contenidos sencillamente no existe —a día de hoy al entrar nos encontramos con la portada del número 124, correspondiente a Enero de 2007—, algunos enlaces o no funcionan o desembocan en dominios abandonados o se abren donde no deberían. En cuanto a los contenidos, no terminas de creerte que en su menú haya una opción dedicada… ¡a promocionar una máquina para imprimir chapas que incluso te alquilan para fiestas!


Las portadas se encargan a diseñadores o estudios conocidos; [izq.] la del número 123 la realizó Javirroyo. [cen.] Una utilidad de la página es el acceso a una biblioteca de logotipos vectorizados en formato .art y comprimidos con StuffIt —modesta para lo que podemos encontrar hoy día navegando—. [der.] La dichosa maquinita.