Semana del Diseño en Estados Unidos



El Nacional del Diseño Cooper-Hewitt es el único museo estadounidense dedicado íntegramente a glosar la historia del diseño en todas sus vertientes hasta nuestros días. Situado en la quinta avenida neoyorquina, es uno de los hitos de la llamada milla de los museos, donde podemos encontrar también la Academia de Bellas Artes, el Met (donde, por cierto, hay ahora mismo una inspiradora exposición de obra gráfica británica del período modernista de entreguerras) y el Guggenheim.

Hoy estamos en el ecuador de su Semana Nacional del Diseño, un vastísimo programa de actos culturales y educativos para mostrar la relevancia del diseño en nuestras vidas. Y mañana será un día especial para la institución, ya que tendrá lugar la entrega de los Premios Nacionales de Diseño de este año —existen desde el 2000—, así como el anuncio de los Premios de Diseño Populares, una iniciativa a través de la cual cualquiera puede nominar y votar —a través de su página en la red y durante el mes que acaba hoy— su proyecto de diseño favorito.


[izq.] En el museo podemos encontrar [cen.] el Lennon de Richard Avedon. [der.] Scott Stowell se ha llevado este año el premio nacional en el apartado de comunicación.