Éxito español en los WOLDA



Los que hasta el año pasado eran conocidos como premios EULDA (European Logo Design Annual), a partir de éste han ampliado su esfera —nunca mejor dicho— y han tenido que cambiar su nombre por el de WOLDA (Worldwide Logo Design Annual). Consolidados como uno de los mayores reconocimientos al diseño de identidades corporativas, en esta edición se han recibido más de mil solicitudes y seleccionado casi doscientas. De todas ellas han salido los ganadores: el mejor logo de cada uno de los 43 países participantes, el mejor logo por continente y de entre éstos, el mejor del mundo. Arriesgado, sin duda.

La buena noticia es que España participó y —los muy galardonados— El Paso se alzaron hace unos días no sólo con el premio al mejor logo español sino también con el de mejor logo europeo. El mundial no pudo ser; fue para la agencia australiana Landor Associates.

En la página, además de pormenorizarnos todo lo relacionado con el acontecimiento, encontramos una nutrida sección de enlaces interesantes.


[izq.] El mejor logo de 2008 en la categoría profesional concentra la filosofía medioambiental de News Limited. [cen.] Álvaro Pérez firma un imagotipo de libro: directo, sencillo y potente. [der.] En breve estará disponible el anuario.